sábado, 24 de abril de 2010

Retazos de la misma tela.

*En mi país el empleo es tan escaso que hasta se le hizo un monumento.

*Algunos utilizan la violencia para promover la cultura de paz.

*En mi país el béisbol se convirtió en el deporte rey gracias a las muchas y extensas invasiones de los marines norteamericanos. Gracias a esas intervenciones aprendimos a jugar al béisbol mejor que cualquier otro país en Centro América. Pero los Panameños fueron todavía más afortunados porque los americanos se quedaron por más tiempo y por lo tanto son mucho mejores peloteros.

*Dios debe de estar loco porque en un pedacito de tierra tan pequeño como mi país puso tantos volcanes lagos y lagunas y en el lago más grande puso a los únicos tiburones de agua dulce.

*En mi país podemos dar cátedra de participación ciudadana y de democracia a las naciones más avanzadas en esos campos. Aquí no tenemos tantos recursos materiales pero todos hablamos de política y el que usted menos crea le puede hacer un resumen de la historia política de este país en cualquier esquina. En unas de nuestras elecciones para presidente votó más del noventa por ciento de las personas en el padrón electoral.

*Clodomiro "El Ñajo" es un hombre que sufre de labio leporino y por tanto habla de forma gangosa. Este hombre es el personaje central de una famosa canción de Carlos Mejía Godoy. Clodomiro se gana la vida vendiendo lotería y utilizando su voz para anunciar cosas y también para contar chistes y anécdotas y hacer bromas. En una ocasión alguien le propuso operarle el paladar y Clodomiro se opuso rotundamente porque lo que muchos vemos como un defecto él lo ve como la herramienta que le procura el sustento a él y su familia.

*En nuestras celebraciones y procesiones religiosas los santos y los diablitos bailan y toman y ríen y cantan juntos.

No hay comentarios: