viernes, 8 de febrero de 2008

los terrores...

hay imagenes cotidianas a las cuales no me puedo acostumbrar: las iglesias y sus santos de yeso tamaño natural, la forma morbosa con que los choferes ven el trasero de las mujeres que abordan las unidades del transporte colectivo, el beso de felicidad fingido que se dan mis vecinos cuando se despiden en la puerta, la procesion del santo entierro con su cristo flaco sucio roto cubierto de sangre con corona de espina y flores artificiales...me aterra esa imagen de un jesus bien muertito dentro de una caja de cristal y seguido por una multitud de creyentes compunjidos...porque tiene que ser tan tristes estas procesiones?? la gente camina como que ese jesus que yace en la caja de cristal que escoltan jamas hubiese resucitado.....me aterra la idea de creer que la muerte sea mas fuerte que la vida....

2 comentarios:

Entre Culturas dijo...

Estoy de acuerdo...Yo no puedo entender porque personas querian reduzcar Jesus a una pedaza de yeso en vez de celebrando la vida que, a mi, es la cosa mas importante.

100191 dijo...

muy aparte de todas las ritos religiosos.. me aterra más saber que existe gente que realiza muchas cosas (como tus vecinos q se besan a diario de manera automatica) sin saber porque...