jueves, 7 de febrero de 2008

miercoles de cenizas

al salir a la calle me tope con personas marcadas en el centro de la frente con una cruz de cenizas y aceites. el vendedor de la esquina, la maestra gorda y nalgona de mi cuadra, la señora de los poriodicos....me hicieron recordar un pasaje de CIEN AÑOS DE SOLEDAD en el que el coronel aureliano buendia se indigna al presenciar la manera en que un gringo destroza a machetazos en cuerpo de un niño...." un dia de estos voy volver a armar a mis muchachos.... y en una semana sus sus catorce hijos fueron cazados uno a uno. les metieron una bala en el centro de la cruz de cenizas que les marcaba la frente..." los buendia habian participado de una misa y no se habian podido lavar la marca de la cruz....pero yo pense en acercame a estas personas y oler la mezcla negrusca ... descubri que esta es la señal de que no somos mas que polvo y que un dia regresaremos a el. esta fue la explicacion teologica que me dio mi jefe, un viejo ducho en las practicas religiosas catolicas...si alguien tiene una version diferente le agradeceria que me la comparta....por el momento me voy a cazar pajaritas de plumas desaliñadas....

No hay comentarios: