martes, 25 de agosto de 2009

Correo-amores y Celos-(De Vuelta).

San José, 10 de marzo 2005

Querida Leonor,
Me alegró mucho recibir tu carta. Siempre es bueno saber lo que está pasando en ese lado del mundo que dejé atrás al cruzar la frontera en busca de un presente-futuro mejor. Llevó más de tres años viviendo en este país y cada día que pasa me siento más extranjero. No es fácil arrebatarle segundos de felicidad a la vida cuando se está luchando por llevar el pan a la mesa. Te pido mil disculpas por no escribirte o llamarte. La verdad es que no tengo excusas para justificar estos silencios tan extensos -te garantizo que nadie ha venido a ocupar tu lugar, sigo siéndote fiel-.
He estado trabajando en lo que me aparece y la verdad es que estoy cansado de no ver que mi vida vaya a mejorar, todo lo que produzco me deja unos pocos Colones en el bolsillo y muchos miles al patrón. Te das cuenta, ando la cabeza en la luna, ni siquiera te he saludado en esta carta ni te he preguntado cómo estás o cómo está tu familia (supe de la operación de tu abuelita. Espero que pronto se recupere), ni te he dicho que te mando un besote y mil abrazos. Los mejores abrazos que mis brazos puedan dar son siempre para vos. Recuerdo y mantengo mi promesa de que me voy a casar con vos, por eso vine a este país. Hemos aguantado mucho y creo que pronto vamos a poder darnos el sí. Me salta el pecho cada vez que pienso en el momento en que el notario me diga: "puede besar a la novia". De veras que te extraño y por eso voy a regresar al terruño lo antes posible...por favor, no me olvides.
Saludos a los de la cuadra y en especial a tu mamá. Gracias por las cuajadas...aquí no se encuentra nada parecido.
Cuidate mucho. Te amo siempre.
Un beso y mil abrazos,
Mauricio.

PD: Estas fotos que te mando me las tomé durante las fiestas de diciembre. Como ves, en la foto estoy usando la camisa que me regalaste la navidad pasada. Los cincuenta dólares que te mando son para que te compres un vestido nuevo para que lo estrenes el día de tu cumpleaños.

No hay comentarios: