jueves, 26 de noviembre de 2009

Por si Acaso-Derechos de Autor.

Tengo recuerdos de cosas que no sé si fue que las viví o si las soñé o si son solamente cosas que alguien me contó y ahora mi mente las recuerda como que yo mismo las viví...gatos que pasan hambre amarrados a una estaca escondida detrás del cocinero, chocoyos enjaulados que son abandonados por los amos que tratan de escapar del terror de la guerra, un gato enterrado en el patio que por las noches salía a pasear, un niño cagando detrás de la letrina y mientras caga observa un partido de béisbol, un camión recolector de basura que también reparte pedazos de galletas y yo corriendo tras este con una taza roja en la mano, una vaca despellejada colgando de las ramas de un espino negro, una laguna de aguas grises y un chorro de agua cayendo de lo alto de una loma, una mujer sobre la camilla de un hospital y un médico que le pone una inyección mientras sostiene un algodón que está manchado de sangre, una niña flaca y morena que llora sentada en una banca porque su hermana se ha ido en un bus y ella no sabía cómo regresar a casa, una pandilla de estudiantes uniformados caminando al filo de un abismo, un viejo calvo y ciego y blanco que huele a queso, un par de niños que mueren ahogados porque uno intentó salvar al otro de las aguas traicioneras de la laguna de Xiloá, un cuaderno que en el forro tiene la imagen de un tractor verde, un hombre desnudo que corre por las calles mientras grita que quiere un vestido de compa, un niño que hace dibujos de cuerpo humano bajo la mirada severa del padre. Mire, si usted siente que alguno de estos recuerdos le pertenece o si usted fue quien me los contó, por favor déjeme saber porque me muero por desenredar este embrollo y no quiero que me demanden por usurpación de memorias y recuerdos.

No hay comentarios: