jueves, 26 de agosto de 2010

El Milagro de la Lluvia-Versión 1.1-

Durante una tarde de torrenciales aguaceros y vientos huracanados se sucedió el siguiente diálogo:
"¿De dónde viene la lluvia?"- le preguntó un niño a su papá.
Y el papá le respondió: "Hijo mio, los ángeles en el cielo son los que crean la lluvia". Pero el niño no quedó satisfecho con esta respuesta, y quiso saber más. "Y cómo es que los angelitos hacen la lluvia?"- pregunto el niño.
Entonces el padre le contó: "De vez en cuando los ángeles se reunen en el cielo para celebrar el cumpleaños de alguno de ellos. Hacen una fiesta en la que después de bailar y cantar rompen una piñata. Pues bien, los truenos que escuchamos, antes que empiece a llover, son los golpes que los ángeles le asestan a la piñata. Cuando finalmente los ángeles rompen la piñata, en vez de dulces lo que cae son gotas de agua, y estas gotas de agua, hijo mio, es la lluvia que baña los techos, riega los campos y mantiene verde el pasto".
Después de esta explicación el silencio se instaló entre padre e hijo. El padre se puso a ver cómo la correntada serpenteaba por la calle. El hijo sacó el brazo por la ventana y tocó las gruesas gotas que bajaban del tejado. El silencio solo era roto por el susurro del viento que se colaba por la ventana abierta.

No hay comentarios: