martes, 18 de marzo de 2008

Casualidades

descubrí a García Márquez casi por accidente. estaba en la secundaria y mi gusto por la lectura todavía era algo intermitente. recuerdo que acababa de terminar de leer La Vuelta al Mundo en Ochenta Días y todavía estaba tratando de digerir el periplo de Phileas Fogg y su acompañante cuando, Marlón Calero-Racumín-, me soltó sin premeditación que tenía un libro que me iba a atrapar...el libro en mención era Crónica de una Muerte Anunciada. me lo dio con solemnidad...cuidámelo-fue todo lo que me dijo. "El día que lo iban a matar, Santiago Nassar se despertó a las..." y desde esa trágica frase quede atrapado en las redes que sutilmente GABO tiende con cada uno de sus libros...y de tropezón en tropezón he andado en este amor con el Nobel Colombiano.

No hay comentarios: