lunes, 31 de marzo de 2008

Retazos

fue uno de esos días en que las imagenes trascendentales se acumularon y he aquí el inventario de las mismas-las comparto porque no se que más hacer con ellas:
- mi mamá dormida frente al televisor encendido.una muestra más que evidente de que su alma está en paz con los asuntos de Dios y de los humanos. verla dormir tan plácida me retorno a la visión de la obra el sueño que fue pintada por Picasso...Marie Therese Walter desmadejada sobre un sillón rojo, el cuello cercado por un collar de perlas, la cara volteada y partida en dos-dos mitades de la luna/tierra-.
-un señor barbudo y sucio leyendo los periódicos viejos que tapaban la fachada de una tiendo de la vista de los curiosos...leía como clarividente que comprueba que sus predicciones se han cumplido.
-en la ruta 112 me tope con la magnifica escena de una mujer amamantando a su bebe. la mujer tenía cara de santa y una mirada dulce que era magnificada por un ligero estrabismo. alrededor de esta escena todo era silencio...
-una pareja joven andaba de compras en el supermercado. el empujaba el carrito y ella cargaba un bebe... se besaban al llegar al final de cada pasillo. se sabían seres especiales y yo les envidiaba.
-la ropa recién labada colgaba en el tendedero y el viento la agitaba con violencia sostenida. los pantalones se inflamaban de aire, una toalla roja sangraba sombras, tres calcetines-siempre pasa que los calcetines quedan nones- pateaban el vació y las sábanas se enrollaban en una danza obsena y por lo tanto poética...solo le faltó el soundtrack: nine inch nails, massive attack o manu chao.
- tres niños se alternaban al tomar de una misma botella de Coca-Cola ("la chispa de la vida"). se metían la pajilla a la boca y jalaban con todas sus fuerzas...
para los que no saben lo que es una pajilla- también es llamada popote o straw en ingles.
- adultos y niños se dedican sacar el metal atrapado entre el concreto. pasan el día blandiendo mazos a un ritmo estable. golpean el concreto con rabia y respeto. un viejo, tostado de sol y viento, le explica a un niño la manera correcta de elevar el mazo y como aprovechar la caida para lograr mayor efectividad en el impacto. puedo ver -desde la distancia, claro está- que este niño pesa menos que el mazo que trata de levantar...me recuerda a adán gregorio y las circunstancias de su vida que lo obligaron a envejecer de manera prematura...doce años en este mundo y ya cuenta con la sabiduría de un anciano.

No hay comentarios: