jueves, 17 de abril de 2008

Hambre (Profecías)

una de mis vecinas es evangélica fanática. todo el día nos bombardea con música cristiana y en la noche las oraciones y alabanzas llegan directo al cielo...pero bien, el otro día ella estaba escuchando una emisora radial cristiana-para variar- que transmitía la prédica de un pastor de esos que se sienten iluminados y salvos. el pastorcito contaba que durante la noche Dios había llegado a él a través de un sueño. "yo me fui a la cama y me dormí profundamente...entonces vino el señor y a través de un sueño me reveló que habrían guerras y huracanes, y yo también vi que había hambre en África..." y con esta última parte (vi que había hambre en África),recordé que la primera vez que supe que existía un continente llamado África fue cuando tenía como seis años. una de mis hermanas trabajaba como empleada doméstica en una casa donde tenían un televisor... fui a visitarla y para entretenerme mientras ella terminaba de hacer la limpieza me puso a ver un documental sobre el problema del hambre en aquel continente para mi desconocido. las imágenes eran de una crudeza tremenda-es la única manera en que el hambre y el dolor se pueden presentar- y yo me quedé impresionado al ver los niños cadavéricos que se arrastraban por el suelo en busca de cualquier cosa que llevarse a la boca, las madres con los pechos secos y los ojos perdidos en un mañana que para ellos jamas llegaría- y para muchos jamas llegó- y las moscas que rampantes se paseaban por la boca y ojos de todos aquellos seres fantasmales, una anciana envuelta en un manto blanco tratando de protegerse del sol inclemente y un cerco de alambres de púas que delimitaba lo que ahora reconozco como un campo de refugiados....y no sé si sea verdad o una broma que las nubes del tiempo me han jugado, pero recuerdo que en ese documental dijeron que las personas estaban tan desesperadamente hambrientas que escarbaban los nidos de las hormigas para sacar la poca comida que estos insectos pudieran tener almacenada...así que la próxima vez que usted crea tener HAMBRE, no se engañe, lo que usted tiene se llama APETITO...y he aquí que yo también estoy actuando como el predicador que se cree salvo...

hambre:gana y necesidad de comer. escasez de alimentos básicos, que causa carestía y miseria generalizada. deseo ardiente de algo.

apetito:gana de comer.

No hay comentarios: