domingo, 20 de abril de 2008

La Tribu

amanecí con ganas de descubrir qué tan lejos llegan las raices de mi familia...senté a mi abuela Julia en el banquillo de los que saben, y sometí a mi mamá a un interrogatorio exaustivo para poder recopilar los nombres, apellidos y parentescos de la trenada de hijos que +Emilio Dominguez dejó perdidos por este mundo de Dios, y para llenar los vacios que el tiempo ha dejado en la mente de mi doña Ana Julia Somarriba Altamirano y su descendencia...
pues he aquí los datos que pude recabar y los presento a continuación:

del matrimonio de mis bisabuelos +Francisco Somarriba y +Mercedes Altamirana nacieron:
Julia,+Juan, +Cristobal, +Jose, +Bertha,+Josefa, Maria, Conchita, Matilde, todos de apellidos Somarriba Altamirano.

del matrimonio de mis abuelos:
+Manuel Castillo ("Melico") y Julia Somarriba nacieron mi mamá y mis tios:
Manuel, Mercedes, Elvira, Rosario, +Judith, Julio y Trinidad, todos de apellidos Castillo Somarriba.

del matrimonio de mi tio Manuel Castillo con Lilliam Traña nacieron mis primos:
Mayra, Jader, Adaluz, Junieth, Jenny y Milton, todos de apellidos Castillo Traña.

del matrimonio de mi tio Mercedes Castillo con Sarah Moraga nacieron mis primos:
Oneal, Jerry, Yelkin, Alber y Nestor, todos con los apellidos Castillo Moraga.

del matrimonio de mi tia Elvira Castillo con Carmen Moraga nacieron:
Yessenia, Azucena, Arlen, Eddy, Deyvi y German, todos con los apellidos Moraga Castillo.

(Como dato historico aclaratorio: Sarah Moraga y Carmen Moraga son hermanos.)

del matrimonio de Rosario Castillo y +Emilio Dominguez nacimos yo y mis hermanos y hermanas:
Everth, Magdalena, Ana, Ileana, Julio, Iván, Róger, José(Chepe), Guillermo(Memo), Reyna y Karla, todos con los apellidos Dominguez Castillo.

de la relacion de mi hermano Everth Dominguez con Dominga Peña nació:
Everth Dominguez.

de la relacion de mi hermano Everth Dominguez con Digna Peña nacieron:
Oscar Dominguez y Yahoska Dominguez.

(Como dato historico aclaratorio: Dominga Peña y Digna Peña son primas.)

del matrimonio de mi hermana Ana Dominguez y Juan C. Trujillo nacieron mis sobrinos:
Anian Trujillo Dominguez y Carlos Trujillo Dominguez.

de la relacion de mi hermano Julio Dominguez con Marcia-no tengo el dato de su apellido-nacio:
Weslin Dominguez.

de la relacion de mi hermano Julio Dominguez con Miriam-no tengo el dato de su apellido-nacio:
Eduardo Dominguez.

de la relacion de mi hermano Ivan Dominguez con Marcela-no tengo el dato de su apellido-nacieron:
Luis Dominguez y Gaudy Dominguez.

de la relacion de mi hermano Róger Dominguez con Aracelly Durán han nacido:
Christopher Dominguez Durán y Abby Dominguez.


+Francisco Seaz y +Bernardina Dominguez se llamaban mis abuelos paternos, y de su relacion nacieron:
+Emilio, +Juan, +Salvador, +Jose y +Cristina, todos de apellido Dominguez.

+Emilio Dominguez tuvo una relacion con +Amanda Aguilar, y de esa relacion nacio:
Kitty Aguilar.

+Emilio Dominguez tuvo una relacion con +Carmen Barrera, y de esa relacion nacio:
Leonidas Barrera

+Emilio Dominguez tuvo una relacion con +Margarita Ugarte, y de esa relacion nacio:
+Carlos Ugarte.

+Emilio Dominguez tuvo una relacion con +Luisa Obando, y de esa relacion nacio:
Petronila Obando.

+Emilio Dominguez tuvo una relacion con +Julia Cruz, y de esa relacion nacio:
Luz Marina Cruz.

+Emilio Dominguez tuvo una relacion con +Marina-no tengo el dato de su apelido-y de ella nacio:
Auxiliadora.

+Emilio Dominguez tuvo una relacion con +Modesta-no tengo el dato de su apellido-y de esta relacion nacio:
Modesta.

(Como dato historico aclaratorio: la mamá de Auxiliadora y la mamá de Modesta eran hermanas.)

+Emilio Dominguez tuvo una hija llamada Bienvenida Carolina, pero no tengo más datos al respecto.

Mi medio hermana Kitty Aguilar se casó con Rolando Ramirez y de esta union nacieron:
Rolando, Milton y Clifford, todos con los apellidos Ramirez Aguilar.

Mi medio hermano Leonidas Barrera se casó con Maria Lopez y de esta union nacieron:
Leonidas, Mario, Brenda, Ana y "El Chino"-no tengo mas datos de él-, todos con los apellidos Barrera Lopez.

Mi medio hermano +Carlos Ugarte se casó con Maria-no tengo el dato de su apellido-y de esta union nacieron:
Carlos, Allan y Yessenia, todos con el apellido Ugarte.

Mi medio hermana Luz Marina Cruz se casó con René Navarro y de esa union nacieron:
Linda y Kenia, ambas con los apellidos Navarro Cruz.

Sé que mi medio hermana Petronila Obando se casó con un hombre apodado "El Cabro" y que con él procreó un hijo y una hija.

Sé que mi medio hermana Maritza tiene 4 hijas y un hijo.

Sé que mi medio hermana Auxiliadora se casó con un hombre de apellido Ramos y que de esa union nacieron seis vástagos.

De mi medio hermana Modesta no tengo más datos que su nombre.

Todos los nombres que están marcados con una cruz(+) corresponden a personas fallecidas.

No hay comentarios: