viernes, 18 de julio de 2008

Arroz con Leche (Abuelita Style)

He aquí la receta de uno de mis postres favoritos....

INGREDIENTES:
- 1/2 libra de arroz (8 onzas).
- Un litro de leche.
- Cáscara de limón.
- Canela en raja.
- Azúcar y una pizca de sal al gusto.
- Canela molida.

PREPARACIÓN:
En una olla de fondo plano se pone a hervir un poquito de agua con canela. Cuando el agua está empezando a hervir se le agrega el arroz. Cuando el arroz esté un poco suave se le agrega la leche. Hay que estar presto a mover el arroz con una cuchara de madera para que no se pegue al fondo de la olla y el resultado final tenga sabor y olor a humo. Una vez que el arroz comienza a suavizar se le agrega azúcar y sal al gusto, y las cascaritas de limón. Cuando todos los ingredientes están en la olla, se baja la intensidad de la llama-a fuego lento-, y se tienen que mover constantemente hasta que el arroz esté suave.

*Esta receta es solo una guía para la preparación del arroz con leche; la dulzura, la suavidad del arroz y la cantidad de leche, dependen del gusto de la persona que lo prepare.
*Algunas personas también le agregan un poquito de licor blanco (Flor de Caña usualmente, pero esto también es opcional).

El arroz con leche se puede servir en tazas-de las que se usan para tomar el café- o en cualquier plato que tenga el borde algo alto, pero si usted es de esas personas a las que les gusta agregarle algo exótico a sus comidas, puede servirlo en las hojas del árbol de almendras. (Así también se evita el tener que lavar tantos trastes).
Se adorna con la canela molida.
Este postre se puede disfrutar caliente o frío. Personalmente lo prefiero frío.

ADVERTENCIA:
El titular de este blog no se hace responsable de la adicción que este postre pueda crear. No se ha hecho un estudio de la cantidad de calorías que una porción de arroz con leche pueda tener. Se recomienda lavarse las manos antes de iniciar a preparar este o cualquier otro alimento.

* Por aquello de los derechos de autor, propiedad intelectual, copyright...hago constar que esta receta fue escrita a cuatro manos: las mías y las de mi mamá.

No hay comentarios: